Por Cristina Benito Ribera

Foto: <a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/mujer»>Foto de mujer creado por javi_indy – www.freepik.es</a>

¿Estas pensando en darle un aspecto más fresco y natural a tu piel? ¿Quieres eliminar esas incómodas bolsas en los ojos o darle firmeza a tu piel, mejorando las líneas de expresión o las arrugas?

En nuestra clínica Traumadepor de Alicante contamos con tecnología de alta frecuencia de “Human Tecar”, puntera en el campo de la tecarterapia. Además, contamos con profesionales de la salud con titulación en Fisioterapia y especializados en estética, las personas más indicadas para llevar a cabo este tipo de tratamientos estéticos.

Gracias a la técnica avanzada de la tecarterapia vamos a poder trabajar sobre la dermis, zona de la piel rica en proteínas de elastina y colágeno, encargadas de dar firmeza a la piel. A través de la tecarterapia aumentaremos la temperatura en la zona de tratamiento, favoreciendo la vasodilatación, aporte de oxigeno y nutrientes a la dermis, de este modo estimularemos la síntesis de colágeno y elastina, consiguiendo así una mejora de la calidad del tejido y por tanto una piel recuperada y tersa.

En el caso de las bolsas en los ojos, trabajaremos con la tecartepia en atermia, sin temperatura, con el fin de drenar el exceso de líquido en la zona. Además el tratamiento facial con tecarterapia es totalmente indoloro y la temperatura resulta agradable para el paciente. Aunque los cambios ya son evidentes en la primera sesión de tratamiento (conocido como el efecto flash), se debe insistir en el primer mes, ya que para apreciar cambios permanentes en la epidermis, la capa más superficial de la piel, debemos haber trabajado antes sobre la dermis, durante el ciclo celular, el cual dura unos 28 días. De esta forma las células más superficiales serán las que hayamos tratado 28 días atrás, piel nueva y mejorada.

El tratamiento es completamente personalizado y enfocado a solucionar la lesión o problema de cada persona y teniendo en cuenta sus preocupaciones, realizando un tratamiento específico para cada paciente.