La técnica EPI® (que ofrecemos en nuestra clínica en San Juan Playa, Alicante) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación eco-dirigida de corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura sobre el tejido afectado.
Esta técnica de fisioterapia produce cambios electroquímicos en el tejido, activando los mecanismos regenerativos del propio cuerpo, lo que produce la eliminación del tejido degenerado y la regeneración de tejido sano. Esto provoca una óptima recuperación y un acortamiento de los plazos de recuperación. Es una técnica de fisioterapia que se puede utilizar en todas las fases de la lesión, desde agudas, optimizando la respuesta inflamatoria, hasta crónicas, reactivando el ciclo de regeneración.
Esta técnica se debe realizar con los dispositivos oficiales EPI®, bajo la supervisión de imagen ecográfica y por un fisioterapeuta con una formación oficial en la técnica EPI®. En Traumadepor contamos con varios fisioterapeutas expertos en Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) que llevan tratando pacientes desde hace tiempo y consiguiente excelentes resultados.
Con la técnica EPI® se pueden tratar patologías tendinosas extrasinoviales e intrasinoviales, lesiones musculares, lesiones ligamentosas, atrapamientos neurales, procesos inflamatorios como bursitis y tenosinovitis.
Estos son algunos ejemplos de patologías que se pueden tratar con esta técnica:
La técnica EPI® optimiza los procesos biológicos del propio cuerpo por lo que se puede aplicar en procesos agudos, subagudos y crónicos.
Tendinitis en cadera