Las navidades están a la vuelta de la esquina. En estas fechas tan señaladas es habitual alterar un poco la rutina diaria. La vida social y los planes fuera de casa se convierten en el pan de cada día. Por tanto, hay que cuidar la alimentación, y hacer deporte ya que en Navidad es lo primero que se deja de lado.

Hay personas que por lo general, posponen empezar a hacer deporte hasta después de Navidad, como propósito de Año Nuevo. Sin embargo, seguir o comenzar la rutina deportiva durante las fiestas es un buen remedio para combatir los excesos que realizamos en Navidad.

La OMS asegura que practicando al menos 150 minutos de actividad física semanales se consigue mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y reducir el riesgo de hipertensión, entre otros factores. Además, la Navidad es ideal para hacer deporte. Diciembre es un mes en el que se puede aprovechar para participar en eventos que el resto del año tienen menos fuerza como carreras o marchas navideñas. Asimismo, se puede aprovechar también para realizar deporte en familia: partidos de pádel, partidos de fútbol, rutas al aire libre, esquiar, hacer snowboard… y todo lo que se te ocurra.

Hay que mantener las rutinas de deporte en Navidad

Ya que la Navidad es época de comer más de lo normal, desde Traumadepor recomendamos que estas ingestas contengan carnes, pescados, mariscos y otras proteínas que contengan poca grasa. Pero sobre todo, hay que procurar no guardar la ropa de deporte y organizarse entre tantas celebraciones. Salir a caminar, correr, montar en bici, hacer ejercicio en casa o incluso realizar yoga y pilates. Practicar un deporte en concreto es cosa de cada uno, pero lo más importante es realizar ejercicio físico para no estar parado en casa.

Lo importante es hacer deporte todo el año, mantenernos activos y desear que lleguen fechas como la Navidad para realizar ejercicios que el resto del año no se pueden hacer. Aprovecha las fiestas de la mejor manera posible: realizando ejercicio físico.

Foto del texto:  Simon Steinberger en Pixabay.