Llegó el otoño y con los cambios de temperatura suelen aparecer molestias en huesos y articulaciones. Estos dolores pueden provocarnos sensaciones incómodas, llegando incluso a afectar nuestra calidad de vida.

Desde nuestra clínica situada en Alicante siempre recomendamos hablar con nuestros especialistas médicos y fisioterapeutas. Ellos podrán guiarte para tratar adecuadamente el dolor de huesos y articulaciones y al mismo tiempo, prevenirlos.

Desde Traumadepor, la clínica de fisioterapia líder en Playa San Juan (Alicante), os lanzamos 7 consejos muy prácticos que te ayudarán a prevenir el dolor de huesos y articulaciones.

Cómo prevenir el dolor de huesos y articulaciones

Duerme. El cuerpo humano debe descansar. Es recomendable dormir un mínimo de 8 horas de sueño pleno sin interrupciones. Esto no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que también te ayudará a disminuir el estrés, así como prevenir enfermedades. 

Come sano. Seguir una dieta sana y variada, que nos proporcione las vitaminas que necesitamos, es el mejor aliado para prevenir cualquier contratiempo. En Traumadepor contamos con el servicio de nutrición y dietética por si necesitas la opinión de un experto.

Realiza actividades relajantes. El yoga es una de las principales técnicas de relajación que aumenta la flexibilidad tanto de los músculos como de las articulaciones y te ayudará a descansar mejor y a reducir el estrés.

Practica deporte. Llevar una vida sedentaria produce un aumento de los dolores, por eso practicar ejercicio sin riesgos, de forma suave y sosegada, te ayudará a mantener tu cuerpo activo. Además, si lo que prefieres es practicar deporte de forma guiada, en nuestra clínica de Alicante contamos con profesionales del deporte que podrán ayudarte con un entrenamiento personal y personalizado.

Toma infusiones. El jengibre, la manzanilla y la cúrcuma, entre otros, son antiinflamatorios naturales que alivian los dolores de forma efectiva y eficaz.

Sal a pasear. El sol proporciona vitamina D y, además de proporcionarle a tus huesos el calcio que necesitan para mantenerlos sanos, aumenta la fuerza muscular. Es recomendable que durante media hora al día salgas y disfrutes del aire puro, mejorará tu calidad de vida e incrementa la capacidad de aguantar el esfuerzo físico

Acude a tu clínica de Fisioterapia. Un buen masaje de vez en cuando no está de más. Éste reducirá los dolores, mejorará tu circulación sanguínea y ayudará a tu cuerpo y mente a sentirse relajado. En nuestra clínica contamos con los mejores fisioterapeutas de Alicante. No dudes en llamarnos si necesitas un tratamiento para reducir el dolor de huesos y articulaciones.