El 2 de mayo es uno de los días más esperados por todos los alicantinos. La romería de la Santa Faz, también denominada “La Peregrina”, es una de las peregrinaciones más multitudinarias de cuantas se celebran en la Comunidad Valenciana. Se contabilizan unos 260,000 peregrinos. Ahí queda eso.
Religión y devoción aparte, mañana es un día de caminar mucho pues el camino oficial, desde la concatedral de San Nicolás o el ayuntamiento de Alicante hasta el monasterio, es de alrededor 8 kilómetros. Por ello, desde Traumadepor, queremos daros algunos consejos para que la esperada jornada de la Santa Faz se haga siguiendo las recomendaciones oportunas y evitar males mayores en cuanto a lesiones se refiere.
La hidratación es fundamental. No olvides meter una botella de agua en la mochila y beber varias veces. Déjate el alcohol para otras fechas, incluso olvídate de bebidas azucaradas o alcohólicas porque no te ayudará.
Aunque es un día de fiesta, es mejor que pienses en dosificar fuerzas. Lo mismo que ocurre con la hidratación, la alimentación es fundamental. El chocolate, frutos secos o plátanos, son fuentes ricas de energía. Sigue la tradición y participa de la típica «paraeta», en la que se toman rosquillas y mistela (con moderación).
Evita pantalones vaqueros o ropa demasiado ajustada para evitar las rozaduras. El calzado es otro de los puntos importantes. Debe ser cómodo, así que cálzate unas deportivas y calcetines de algodón para evitar el sudor en los pies.
Es importante, sobre todo si vas con niños, que lleves cosas tan básicas como tiritas, aspirinas o agua oxigenada. En mayo, en Alicante, suele hacer un sol de bandera así que protégete con una buena loción solar y una gorra.
Las caminaras son muy agradables pero en ocasiones los peregrinos pueden sufrir lesiones como Tendinitis, Fascitis, Sobrecargas musculares, ampollas… En nuestra clínica Traumadepor, situada en la Playa de San Juan, disponemos de un grupo de profesionales médicos, fisioterapeutas y de las mejores herramientas para tratarte si has sufrido una lesión durante la peregrinación de la Santa Faz.
Deja una respuesta