El uso de la tecarterapia en tratamientos estéticos supone alcanzar grandes resultados corporales y faciales desde la primera sesión. Se trata de una alternativa fiable y efectiva previa a una posible cirugía. Pero, ¿qué es la tecarterapia? La tecarterapia es una terapia manual basada en la utilización de corrientes de alta frecuencia: estas estimulan los procesos metabólicos, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo. Además, elevan la temperatura en partes profundas del cuerpo, a diferencia de otros sistemas que producen calor en capas.

En Traumadepor contamos con la última tecnología de «Human Tecar» puntera en el campo de la tecarterapia y en concreto de la tecarterapia estética.

Tecarterapia estética Durante el tratamiento con tecarterapia, se utilizan dos electrodos: uno pasivo y otro activo. Este último puede ser manejado por el fisioterapeuta o fijado en la zona a tratar. Al aplicar una diferencia de potencial eléctrico entre los dos puntos, se genera una corriente. A veces, el fisioterapeuta considera oportuno realizar ejercicios o masajear con el electrodo en la palma de la mano durante la sesión.

La tecarterapia estética

Este tipo de tratamientos estéticos pueden favorecer tanto al cuerpo como a la cara ya que hidratan, revitalizan y aceleran la regeneración celular. Así se consigue un rejuvenecimiento de la piel y se aumenta la producción de colágeno. También elimina los depósitos de grasa causantes de celulitis y actúa como reafirmante de tejidos, elastificando la piel.

Con esta técnica se pueden realizar multitud de tratamientos, desde el rejuvenecimiento y la reafirmación facial o la remodelación corporal hasta el mantenimiento y estética post-quirúrgica pasando por la regeneración de imperfecciones cutáneas, el drenaje estético o el control del peso.

El conocimiento de nuestros fisioterapeutas sumado a los avances de la tecnología y junto a la utilización de los mejores materiales, generan los resultados más óptimos para los problemas estéticos de la piel.

Se trata de un tratamiento totalmente personalizado, enfocado a la lesión o problema de cada persona realizando un tratamiento específico para cada paciente.