- Copyright 2024 Traumadepor |
- Todos los derechos reservados
Perder peso es uno de los propósitos de Año Nuevo favoritos aunque, muy en el fondo, sabemos que probablemente no lo vamos a cumplir. Gambas, embutidos, queso, vino, turrón… Seguro que estas Navidades te has hartado a todo este tipo de alimentos. Y seguro que también te has propuesto perder todos esos kilos de más que se te han acumulado entre cena y cena. Si quieres que esta vez sea la definitiva, en Traumadepor te ofrecemos algunos consejos de alimentación para que incorpores nuevos hábitos saludables en tu día a día.
Para perder peso no basta solo con hacer ejercicio: de nada servirá que entrenes a diario si no acompañas la actividad física de una alimentación correcta y especializada. Según la OMS: “Una buena nutrición (…) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.”
Aunque lo ideal es que consultes cualquier duda con un experto en nutrición, aquí tienes algunas de las claves para empezar:
A diario caemos en la tentación de consumir alimentos que contienen un alto contenido calórico, como los fritos o el alcohol. El problema de estas calorías es que no te aportan ningún tipo de nutriente y solo sirven para acumular grasas y líquidos. Evita freír los alimentos porque de esa forma absorben grasas. En su lugar, es mejor hervir, cocer a la plancha o asar la comida.
Seguir una dieta no implica que vayas a pasar hambre, ¡Ignora el mito! Una buena dieta debe satisfacer tu apetito y administrarte la energía necesaria durante todo el día. Por eso, es muy importante que escojas bien las cantidades según tu edad, sexo, y el modo de vida que tengas.
Probablemente estés harto de escuchar lo importante que es tomar al menos varias frutas al día durante el día. Si no eres un gran fan de los vegetales, puedes prepararte batidos caseros o zumos con tus frutas favoritas. Sustituir el café de la mañana por un buen batido puede cambiarte el día y, además, de una forma mucho más sana y nutritiva. ¡No pongas toda tu fe en la cafeína!
No seas monotemático con tu alimentación. Hacerte un planning semanal con las comidas del día no solo te beneficiará en salud, sino que además notarás que puedes ahorrar bastante en tu compra semanal. Dos pájaros de un tiro.
Si quieres comenzar a cuidarte de verdad y estos consejos te saben a poco, en Traumadepor ofrecemos un servicio de Nutrición y Dietética adaptado a las necesidades del paciente, en el que nuestra nutricionista Alba Moratalla te ayudará y te acompañará para conseguir el objetivo que quieras alcanzar.
De acuerdo con nuestra metodología, no nos centramos únicamente en hacer dietas, sino en proporcionar las herramientas necesarias para que tú mismo aprendas, al finalizar la intervención nutricional, a autogestionar tu alimentación de forma fácil y placentera.
No hagas una dieta que tenga un final, empieza un estilo de vida saludable con el que disfrutes y sea para siempre.
Deja una respuesta