Las lesiones son muy frecuentes tanto en deportistas amateur como en deportistas profesionales. Éstas pueden ocurrir por varios motivos y la mayoría suceden durante la práctica de un deporte o bien en personas que están llevando a cabo cualquier ejercicio físico. Da igual que seas judoca, ciclista o que te hayas lesionado practicando un pachanga de baloncesto con los amigos o que te hayas lesionado practicando voley con tu equipo. Las lesiones ocurren. Algunas llegan por accidente; una patada, un mal gesto. Otras pueden ser derivadas por llevar a cabo malas prácticas de entrenamiento o por hacer un uso incorrecto de una máquina o de un equipo de entrenamiento.

Desde la clínica Traumadepor de Alicante somos conscientes de todos estos argumentos. Incluso, nuestros profesionales se encuentran con personas que han intentado llevar a cabo una actividad física o un deporte y no están en buena condición física. Por experiencia, también sabemos que muchas lesiones se producen por la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.

Las lesiones deportivas más comunes

Esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y
tendones
-Hinchazones en los músculos
-Lesiones del tendón de Aquiles
-Lesiones de rodilla
-Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
Fracturas
-Dislocaciones

Si tienes seguro médico de tu federación, puedes contactar con la clínica Traumadepor

Si eres deportista federado puedes contactar con la clínica Traumadepor de Alicante a través del seguro médico contratado por tu federación. En nuestra clínica ofrecemos el mejor servicio integral para el deportista lesionado, desde el diagnóstico con ecografía musculoesquelética (MSK), pasando por cualquier tipo de tratamiento de fisioterapia como el tratamiento manual, neurodinámica, neuromodulación, tecarterapia, EPI, osteopatía, etc… Incluso, podríamos ofrecer tratamiento quirúrgico si fuera necesario. El objetivo de nuestra clínica es que vuelvas a realizar tu deporte (return-to-play) de la forma
más rápida y segura.

Traumadepor, dentro del sistema ITEGRA

Es importante saber que si eres un deportista federado y has sufrido una lesión,  hay convenio con determinadas federaciones y que  son atendidas a coste cero para el federado, dentro del sistema ITEGRA. Elige Traumadepor al dar tu parte Itegra, para que podamos atenderte de forma personalizada e integral desde nuestra clínica situada en la Playa San Juan, en Alicante.

¡No dudes en llamarnos ante cualquier duda antes de realizar el parte!

Las Federaciones que están incluidas en el sistema ITEGRA: Tenis, Judo, Ciclismo, Padel, Taekwondo, Rugby, Baloncesto, Remo, Voley, Balonmano, Vela y Atletón.