Nuestra clínica Traumadepor, ubicada en Alicante, acaba de incorporar a sus servicios la prueba o test rápido de antígenos SARS-COV-2. Este nuevo test se une a los que ya están disponibles en la clínica ubicada en Playa San Juan: los tests PCR y serológicos. El test de antígenos es una prueba que se realiza mediante la introducción de un hisopo por la fosa nasal del paciente. De esta forma, se obtiene una muestra del fluido de la mucosa de la nariz. En tan sólo 15 minutos, podemos obtener los resultados que detectan la presencia del antígeno (proteína que se encuentra en la superficie del virus).

Diferencias entre un test PCR y un test de antígenos

Las pruebas de antígenos son más rápidas y más baratas que la prueba PCR. Además, el resultado positivo de una prueba de antígeno se considera muy exacta (especificidad muy alta, cercana al 100%). No obstante, según la situación personal de cada paciente, el médico podría recomendar una prueba PCR posterior para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno.

Las pruebas de antígenos son altamente recomendables. Siempre si se realizan desde el mismo día del comienzo de cualquier síntoma hasta el 5º día del cuadro clínico. Y es que la sensibilidad es muy alta y se está utilizando este tipo de test en multitud de protocolos sanitarios, en vez de la PCR.

Los test de antígenos ya se aceptan como pruebas válidas en ligas nacionales e internacionales de diferentes deportes. También en pruebas masivas para opositores, como método válido para la detección del virus SARS-COV-2, entre colectivos, etc…

Cómo acceder a un test de antígenos en Alicante

Al igual que para la realización de otras pruebas de detección de la COVID-19 como la PCR o el test serológico, o cualquier otro tipo de análisis clínicos, es imprescindible solicitar cita previa en nuestra clínica vía web, enviando un whatsapp al 672029192, llamándonos al teléfono 965161096 o por email enviando un correo a [email protected]