Por Cristina Benito

Foto:  IVASHstudio / Shutterstock.com

La celulitis es una enfermedad del metabolismo que preocupa especialmente a las mujeres. La conocida también como «piel de naranja» se manifiesta en una piel irregular con pequeñas depresiones y bultitos. Ésta suele aparecer en las mujeres sobre todo cuando hay ciclos hormonales como por ejemplo durante el embarazo o en la adolescencia. De hecho, según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres pueden tener celulitis durante la pubertad.  En este artículo vamos a conocer cuáles son los síntomas de la celulitis, sus causas y cómo tratar este problema con la técnica de la tecarterapia, que usamos en Traumadepor. Porque son muchas las mujeres a las que les preocupa la celulitis (piernas, caderas, abdomen, brazos…) y más cuando llega el buen tiempo. ¿Por qué tenemos que renunciar a lucir un cuerpo perfecto este verano?

Síntomas de la celulitis

Como hemos mencionado anteriormente, la celulitis suele aparecer sobre todo en la pubertad. Es de sobra conocido que cuando alguien tiene celulitis, aparece de forma muy visible cuando presionamos con los dedos. Esa zona de la piel suele ser rugosa y normalmente, las mujeres pueden sentir hinchazón y hormigueo en el área afectada.

Causas de la celulitis

Cuando hay una sobreproducción de hormonas, es cuando las conocidas células adiposas no funcionan de forma correcta. Estas células no pueden drenar de forma correcta y por tanto se inflaman, su tamaño se hace más grande y ello perjudica a la circulación de los líquidos.

Cómo tratamos la celulitis en Traumadepor

En la clínica Traumadepor tenemos la solución a este problema. Contamos con la técnica de la Tecarterapia, aplicada por un fisioterapeuta especializado.

La Tecarterapia o Diatermia es una corriente de alta frecuencia, indolora, a través de la cual vamos a poder actuar directamente sobre el tejido adiposo, localizado en la hipodermis. De modo que, aportaremos temperatura a la zona a tratar con el fin de reorganizar los adipocitos evitando así esos nódulos causantes de la temida «piel de naranja».

Al generarse una hipertermia en la región de tratamiento, la circulación aumenta, requisito imprescindible para poner fin a la celulitis, ya que las zonas en las que se acumulan mayor número de adipocitos presentan una circulación deficiente. De esta forma, mejoraremos la calidad del tejido, reduciremos los nódulos de adipocitos. La piel ganará un mejor aspecto y se verá más tersa y firme, reduciéndose por tanto el diámetro de la zona tratada.

Los resultados son evidentes en pocas sesiones. 5-10 sesiones dependiendo de la zona a tratar.

Contáctanos y te informaremos de las ventajas de la tecarterapia para poner fin a la celulitis