Por Cristina Benito

Los ejercicios de Pilares son una modalidad física que mejora nuestro bienestar físico y tienen un impacto muy positivo en diferentes partes de nuestro cuerpo. La flexibilidad y también la resistencia, se ven especialmente beneficiadas con este tipo de ejercicio físico. Sin embargo, desde Traumadepor, recomendamos que para alcanzar todos los beneficios de los Pilates, conviene realizar esta actividad física de la mano de un fisioterapeuta especializado, para evitar así lesiones, sobre todo en la zona lumbar.

Con el método Pilates y de la mano de uno de nuestros fisioterapeutas, conseguirás mantener una correcta alineación corporal y a través de pautas en la respiración, evitaremos lesiones durante el ejercicio. Además, el fisiopilates nos ayudará no sólo a tonificar el abdomen, quitando presión a la zona lumbar, sino que gracias a la respiración lograremos activar la musculatura del suelo pélvico, importantísima en la mujer. Gracias al método Pilates alcanzaremos una mejor condición física, una mejor postura y por supuesto un cuerpo más tonificando.

Beneficios de los ejercicios de Fisiopilates en la salud

La práctica de fisiopilates está orientada a prevenir lesiones y a recuperar y a entrenar el cuerpo.  Pero, ¿Sabes cuáles son los beneficios para tu salud? Desde Traumadepor enumeramos varios de los beneficios de esta práctica física:

  • Refuerza aquellas zonas donde existe mayor probabilidad de que sufras una lesión o dolor por malas prácticas: espalda, cervicales y nervio ciático.
  • Mejora la postura del cuerpo tanto en posición estática como dinámica.
  • Mejora el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo.
  • Ayuda a prevenir lesiones y mejora considerablemente tu fuerza muscular.
  • Ayuda a regular la respiración y reduce el estrés .
  • Gracias al apoyo de nuestros fisioterapeutas, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
  • Provoca una sensación de bienestar ya que los fisiopilates estabilizan mente y cuerpo.

Traumadepor: clases individualizadas de fisiopilates impartidas por un fisioterapeuta especializado

En nuestra clínica situada en San Juan de Alicante, nuestros fisioterapeutas adaptan el ejercicio a las condiciones físicas de cada persona. Es muy importante destacar que mientras en otros centros se imparten clases de fisiopilates por personas que no están especializadas en la materia, en Traumadepor estas clases son impartidas por fisioterapeutas en grupos muy reducidos, con un máximo de cuatro personas.

Además, contamos con un servicio individualizado, flexibilidad horaria y un servicio profesional. Si quieres realizar una consulta con respecto a nuestras sesiones de fisiopilates, no dudes en contactarnos.