Fisioterapia

cabecera-fisioterapia

fisioterapiaFISIOTERAPIA

En todo momento, existe un apoyo y revaloración constante por parte del médico, del trabajo que se está realizando con el paciente. Disponemos en la propia consulta de un espacio para el tratamiento manual y de ayuda a la movilización. Nuestros fisioterapeutas colegiados ayudan a los pacientes en la recuperación de sus lesiones. Siempre desde un enfoque de utilización activa de las capacidades del paciente, de la musculatura del mismo y de los rangos de movilidad que se puedan abarcar sin crear dolor o empeoramiento de la lesión de que se trate.

En Traumadepor abordamos estos tipos de tratamientos: Fisioterapia en disfunciones musculo-esqueléticas, Fisioterapia Cardio-respiratoria, Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia en la Geriatría,  Fisioterapia Temporomandibular

Entendiendo que cada persona tiene unas necesidades diferentes, llevamos a cabo 2 tipos de terapia.

Fisioterapia Básica

Valoración del paciente y tratamiento mediante técnicas de masoterapia, electroterapia (termoterapia, corrientes analgesicas de fortalecimiento TENS, ultrasonidos) , punción seca y tratamientos de osteopatía.

Fisioterapia Especializada

Valoración del paciente y tratamiento mediante técnicas más avanzadas de fisioterapia como :

TECNICA EPI® (Electrolisis Percutanea Intratisular)

Consiste en la aplicación eco-dirigida de corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura sobre el tejido afectado. Esta técnica produce cambios electroquímicos en el tejido, activando los mecanismos regenerativos del propio cuerpo, lo que produce una eliminación del tejido degenerado y la regeneración de tejido sano. Por lo que produce una óptima recuperación y un acortamiento de los plazos de recuperación. Es una técnica que se puede utilizar en todas las fases de la lesión, desde agudas, optimizando la respuesta inflamatoria, hasta las crónicas, reactivando el ciclo de regeneración.

ATM (Articulación Temporomandibular)

La fisioterapia ATM juega un papel muy importante en el tratamiento del Síndrome ya que permite junto con otros tratamientos restaurar la función normal (articular y muscular) del sistema masticatorio en relación con los demás componentes de la cabeza y el cuello. Esto se consigue mediante la aplicación de un programa individualizado donde se aplican una gran variedad de técnicas y modalidades terapéuticas que tienen como objetivo fundamental recuperar la función mandibular óptima del paciente.

NEUROMODULACIÓN

Técnica pionera que consiste en el tratamiento de lesiones mediante agujas de acupuntura colocadas en diferentes estructuras corporales produciendo una reducción del dolor mediante una normalización de la actividad del sistema nervioso central y periférico.

Causas de la disfunción temporomandibular

Las causas de una disfunción temporomandibular pueden ser muy variadas:

Existencia de una maloclusión, es decir, un defecto en la alineación de los dientes.
Bruxismo. Traumatismo que resulta en el desplazamiento del disco articular.
Estrés. Tensión emocional. Contractura muscular.