El dolor se define como “una experiencia sensitiva desagradable acompañada de una respuesta afectiva, motora, vegetativa e, incluso, de la personalidad”. El dolor es un fenómeno central que genera actividad en regiones centrales autonómicas que ponen en marcha patrones de respuesta adaptativos, incluyendo cambios en la esfera emocional y afectiva, fundamentalmente cuando se mantiene el estímulo a largo plazo.

¿Tienes o has tenido alguna lesión durante más de 2 meses? ¿Verdad que has notado cambios en tu humor, apetito y hasta en tus motivaciones? Es en este punto donde los fisioterapeutas podemos actuar e intentar cambiar los patrones dolorosos mediante la modulación del Sistema Nervioso.

Normalmente los fisioterapeutas utilizamos la técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada para conseguir mejorar el dolor en múltiples patologías. Su aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia. Después, buscamos una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y conseguimos una respuesta motora al estimular el punto motor.

Neuromodulación percutánea ecoguiada: técnica indolora que mejora el rendimiento en deportistas

La neuromodulación percutánea ecoguiada es una técnica que apenas genera dolor durante su aplicación y cuyos resultados se ven desde la primera aplicación. La realización del procedimiento de forma ecoguiada va a permitir una correcta localización del nervio y del músculo. Así como una estimulación selectiva de los diferentes fascículos nerviosos logrando así la respuesta más adecuada en función del tipo de lesión.

Si eres deportista y quieres mejorar tu rendimiento , la neuromodulación percutánea ecoguiada es tu aliada. Gracias a esta técnica, reducirás tu fatiga muscular, aumentarás fuerza y resistencia ya que serás capaz de reclutar más fibras musculares durante el ejercicio.

En Traumadepor somos expertos en la técnica de fisioterapia de la neuromodulación percutánea ecoguiada. Si sufres dolor crónico, has sufrido una lesión o eres deportista y quieres mejorar tu rendimiento, pide una cita en nuestra clínica.

Y para terminar, como dice John Bonica: ‘’El único dolor fácil de tratar es el que sienten los demás’’. Y ¿qué mejor que un fisioterapeuta para poder combatirlo con éxito?.