🕓 Lectura 6 min

La nutrición y los fisiopliates son claves para una etapa tan importante como es el embarazo, momento de grandes cambios que van acompañados muchas veces, de nuevas necesidades y dudas. Desde Traumadepor hemos preparado un plan combinado de nutrición y fisiopilates para ayudar a las embarazadas que residen en Alicante y acompañarlas en esta bonita etapa.

Los principales retos que nos marcamos en nuestra clínica para que las embarazadas se sientan lo mejor posible y consigan los objetivos marcados son:

  • Adoptar hábitos de alimentación saludables.
  • Mejorar y/o preparar la condición física para el parto.
  • Hacer que los nueves meses de embarazo sirvan para que la persona embarazada se sienta a gusto consigo misma.

Equipo de Traumadepor con material

Consejos en nutrición para embarazadas

Llevar una alimentación saludable durante el embarazo es especialmente importante para la futura mamá y su bebé. De esta manera, le ayudará a evitar problemas durante la gestación y podrá afrontar esta etapa en óptimas condiciones. En nuestra clínica de Alicante hemos elaborado un pack de 3 sesiones de nutrición, una por cada trimestre, en las que se abordarán los siguientes temas:

  • Seguridad alimentaria y alimentos a evitar durante el embarazo.
  • Cómo elaborar un menú saludable adaptado a cada una de las necesidades.
  • Cuáles son las herramientas que ofrecemos para cubrir las necesidades de los nutrientes clave.
  • Además, nos encargamos de resolver todas las dudas que puedan surgir durante el embarazo y de cara a la lactancia.

Sin embargo, si eres una futura mamá interesada en nuestro plan y el pack no se adapta a tus necesidades, los profesionales de nuestra clínica de Alicante-alicante podrán tratar cada caso de manera más individualizada.

Beneficios de los fisiopilates en las mujeres embarazadas

Como parte del plan combinado de Nutrición y fisiopilates para embarazadas elaborado por Traumadepor, proponemos un entrenamiento semanal, dirigido por una profesional Graduada en Fisioterapia y especialista en fisiopilates.

Y es que, los beneficios de los fisiopilates relacionados con el embarazo son muchos, tal y como exponen diversos expertos en la materia:

  • Incrementa la fuerza abdominal para sujetar el peso del bebé y el útero, reforzando la columna vertebral y manteniéndola en posición neutra.
  • Favorece el parto fortaleciendo el suelo pélvico y permitiendo una mayor conciencia de la base pélvica.
  • Aumenta la elasticidad y flexibilidad de las estructuras musculares que favorecen la función elástica de la hormona relaxina, evitando contracturas y rigideces articulares y musculares.
  • Reduce las diversas molestias corporales al mejorar la postura.
  • Mejora la respiración reduciendo el cansancio físico.
  • Propicia una rápida recuperación posparto.

En el caso de querer realizar fisiopilates estando embarazada, recomendamos iniciar la actividad a partir de la semana 12 de gestación. Además, nuestros grupos de fisiopilates son reducidos (máximo 5 personas) o individualizados.

Tal y como acabamos de presentar, son numerosos los beneficios del fisiopilates y la nutrición durante el embarazo. En nuestra clínica de Alicante contamos con fisioterapeutas y nutricionistas cualificados para impartir y asesorar a las futuras mamás. Por tanto, si estás embarazada y quieres empezar a cambiar tus hábitos y beneficiarte de una buena nutrición y de la práctica del fisiopilates, contacta con nosotros.