Una dieta deportiva es esencial, tanto para deportistas profesionales como para aquellos amateurs, ya que nos ayudará a mejorar los resultados obtenidos. Si tienes dudas de como plantear una dieta para deportistas, aquí te dejamos unos tips:

Una buena dieta deportiva lesiones deportivas

Cada vez son más comunes las lesiones en los deportistas y muchas de ellas vienen provocadas debida a una mala alimentación que hace que seamos más propensos a caer lesionados y a apartarnos de la actividad física durante un tiempo.

No todos los deportistas necesitan la misma nutrición ya que depende de la intensidad de la actividad física practicada, de la duración y del tipo de ejercicio que se realiza.

La distribución calórica de nuestra dieta varia según la actividad deportiva

En deportes de resistencia en el que se practican ejercicios de tipo aeróbico, de larga duración e intensidad moderada como son la natación, el ciclismo o el correr entre otros…Hidratos de Carbono (60%), Proteinas (15%), Grasas (25%).

En los deportes en los que la fuerza y la velocidad predominan y los ejercicios son de tipo anaeróbico , de fuerza y resistencia muscular y ejercicios aeróbicos con intervalos anaeróbicos (tenis, futbol…). Hidratos de Carbono (57%), Proteínas (17-18%), Grasas (25%).

¿Cuando realizar las comidas en mi dieta?

Desayuno: completo y debe incluir cereales o pan con aceite con pavo o mermelada, lácteos desnatados para no abusar de las grasas saturadas y fruta (dos piezas).

Media mañana: si se ha desayunado bien y la competición es por la tarde, se debe completar con una colación ligera. Es recomendable un lácteo y cereales integrales o fruta con frutos secos. Si la actividad física se realiza por la mañana hay que incrementar la ingesta de alimentos con un bocadillo de pavo, atún o queso fresco .

Comida: la comida se debe realizar 3 horas antes del ejercicio para no tener molestias. Los alimentos más indicados son el arroz, la pasta o las legumbres cocinados sin salsas grasas y
se pueden acompañar con un segundo plato como el pescado, carne blanca o carne roja como máximo dos días a la semana cocinada a la plancha.Acompañar con un trozo de pan.

Media tarde: dependiendo del ejercicio que se haya hecho se recomienda fruta o zumo de frutas con frutos secos. Otra opción es pan integral con pavo, queso fresco y mermelada.

Cena: debe ser un complemento de las comidas y los alimentos deben ser suaves para no tener molestias intestinales.Se recomienda arroz, pasta, patata acompañado de verduras ,pescado o carne blanca con ensalada. De postre un yogur desnatado.

En traumadepor.es tenemos los mejores servicios, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor dieta para la actividad física que practiques.