Las ecografías son una herramienta muy importante a la hora de diagnosticar lesiones y elegir el tratamiento más apropiado para conseguir recuperar al deportista.

¿Qué aplicaciones tienen las ecografías?

Es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico del fisioterapeuta.La ecografía permite un estudio dinámico , rápido , eficaz, en tiempo real y comparativo que se puede realizar como una extension de la evaluación y el diagnóstico de la fisioterapia. Podemos así evaluar de forma objetiva el tejido musculoesquelético, para programar el mejor tratamiento de la lesión y conseguir el objetivo cuanto antes.

Mediante la ecografía podemos observar en tiempo real el estado de la lesión, ya sea muscular, de los ligamentos o los tendones.

En el mundo del deporte cada vez es más utilizada ya que con su ayuda se distinguen mejor los diferentes tipos de lesiones. Una ecografía tambien permite escoger el mejor plan para la rehabilitación y recortar los tiempos para volver a la práctica de la actividad física.

Con ella también se permite realizar otro tipo de tratamientos como puede ser la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular)

Ventajas de las ecografías

Las ecografías tienen muchas ventajas , entre las que encontramos las siguientes. En primer lugar es una técnica inofensiva e indolora, mediante ella se pueden explorar partes blandas como músculos , tendones o ligamentos. Mediante el movimiento del cabezal del ecógrafo, se pueden observar a tiempo real los tejidos.

La principal ventaja de las ecografías como técnica es que es complementaria con todas las demás y con ella se puede visualizar la lesión y la progresión de la misma durante el tratamiento pudiendo cambiar los parámetros o técnicas en relación a lo que se observe en la imagen.

En nuestra clínica tenemos los mejores ecógrafos y profesionales para diagnosticar tus lesiones, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro correo eromerop@www.traumadepor.es o visita nuestra clínica en Avenida de la Goleta, local 3 en la Playa de San Juan.