Por Alba Moratalla, Dietista-Nutricionista 

Por Manuel Laespada, Fisioterapeuta y CAFD

La alimentación saludable y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales para una buena salud. Sin embargo, cuando nos planteamos empezar un proceso de pérdida de peso muchas veces elegimos entre una u otra opción para alcanzar nuestro objetivo. Estamos en primavera pero pronto llegará el verano y lo que nos interesa es lucir un cuerpo 10 y estar a gusto con nosotros mismos. La experiencia en consulta, así como la evidencia científica actual, nos dice que esto es un error.

Si buscamos una pérdida de peso, deberíamos buscar una pérdida de masa grasa (es el compartimento corporal que no nos interesa acumular), minimizando en la medida de lo posible la pérdida de masa muscular. En este contexto, es de vital importancia realizar ejercicio físico adecuado, ya que favorece la quema de grasa y ayuda a mantener la masa muscular (o incluso a aumentarla), previniendo el famoso efecto rebote y haciendo que la pérdida de peso sea “adecuada” y duradera. Además, el ejercicio físico disminuye la ansiedad y el apetito, dos factores importantes en la regulación de nuestro comportamiento alimentario.

Alimentación saludable para perder peso

Por otra parte, si no llevamos una alimentación saludable, incluyendo alimentos de calidad en porciones adecuadas, adaptada a nuestros gustos y condicionantes; que nos permita ganar energía, salud e incluso mejorar el rendimiento físico, tampoco nos será fácil conseguir la ansiada pérdida de peso.

No se trata de elegir entre comer menos o moverse más como estrategia para perder peso; se trata de combinar ambos elementos, alimentación y deporte, de forma adecuada para poder adquirir nuevos hábitos saludables.

Promoción especial Primavera en Traumadepor: Pierde Peso combinando alimentación y deporte

Actualmente, en nuestra clínica ofrecemos un plan combinado de nutrición y actividad física, enfocado a la pérdida de peso y mejorar la salud de nuestros pacientes. Ofrecemos un 25% de descuento en esta promoción que garantiza los mejores resultados.

En este plan combinado de nutrición y actividad física para perder peso ofrecemos:

  1. Evaluación dietética inicial, con la entrega de una pauta individualizada y seguimientos periódicos.
  2. Tratamiento personalizado combinando una pauta dietética individualizada y entrenamiento personal enfocado a la pérdida de peso.

Si estás interesado/a ponte en contacto con nosotros.

Nuestro profesionales Alba Moratalla, Dietista-Nutricionista, y Manuel Laespada, Fisioterapeuta y CAFD se encargarán de todo lo que necesites.